SAN LUIS RÍO COLORADO. - Dos de los cuatro enfermos de Covid-19 que radicaban en esta ciudad, ambas mujeres, fallecieron al no poder superar las complicaciones que presentaron, informó el secretario de Salud de Sonora, Enrique Clausen Iberri.

Noticias Relacionadas

La taxista de 47 años que el pasado 29 de marzo fue confirmada como paciente de coronavirus, resultó ser la primera víctima sanluisina de la pandemia.

Fue el 22 de marzo cuando la mujer presentó fiebre, tos, dolor de cabeza y malestar general, que fue agravándose, progresivamente. El 28 del mes pasado inició con dificultad respiratoria severa, siendo conectada a un respirador al día siguiente. Así, luchó durante nueve días más por su vida, hasta perder la batalla.

Clausen también dio a conocer el fallecimiento de otra mujer, esta de 53 años, quien el 20 marzo comenzó a tener síntomas de Covid-19, acudiendo hasta el 25 de marzo a su unidad médica. Al día siguiente, se tomó la muestra, siendo enviada a Guadalajara y fue hasta ayer que se confirmó el diagnóstico.


Cómo el coronavirus ataca el cuerpo humano


El 2 de abril, la hoy occisa determinó trasladarse de un hospital público a una privado, donde el domingo perdió la vida.

Ambas fallecidas tenían enfermedades crónicas.

“Hoy es un día muy triste para nuestro estado. Nos duele y nos mueve, como personal de los servicios de salud y como seres humanos. Enviamos un abrazo a sus seres queridos”, dijo Clausen.

De igual forma, un cuarto caso de Covid-19 en San Luis Río Colorado, fue anunciado por Clausen, sin que se dieran más detalles sobre la persona que lo padece.


Te puede interesar: