Al menos 11 estudiantes filipinos murieron y cuatro resultaron heridos en un accidente vial, cuando el camión en el que se dirigían a una competencia deportiva presentó una falla en los frenos en la ciudad costera de Cebú, en la provincia del mismo nombre, informaron fuentes oficiales.
Ruben Niere, portavoz del municipio de Boljoon, en la provincia de Cebú, indicó que hasta el momento no han identificado a las víctimas, mientras que los menores heridos fueron trasladados a un hospital para ser atendidos.
El vocero señaló que el conductor del camión se encuentra en estado crítico en el Hospital del Distrito de Oslob, cerca de Boljoon, de acuerdo con el diario local Manila Times.
Los estudiantes, que pertenecían a tres diferentes escuelas, se dirigían a una competencia deportiva en la ciudad de Boljoon, cuando al camión en el que viajaban le fallaron los frenos.
Niere reveló que otras personas resultaron lesionadas en el accidente, el mayor ocurrido en esta localidad, pero no precisó el número, ni sus identidades.
El jefe de la estación de policía de Boljoon, Roland Pugoy, apuntó por su parte que aún estaban en espera de un informe del accidente, el cual ocurrió en un área remota y en la que la comunicación es difícil.