Suben a 16 los muertos por falla eléctrica en el IMSS Hidalgo

El nosocomio se encuentra a aproximadamente 100 metros del río Tula, uno de los que se desbordó debido a las fuerte lluvias registradas por la noche.

HIDALGO.- Omar Fayad, Gobernador de Hidalgo informó inicialmente que eran 10 muertos en el Hospital del IMSS luego de que hubo un corte a la energía eléctrica pero el número subió a 16.

Luego de este número el Gobierno Federal confirmó que van 16 personas que perdieron la vida en el Hospital GZ No.5 del IMSS luego del desbordamiento del Río Tula.

Durante su visita por la zona afectada, Fayad también dio a conocer que 9 colonias fueron afectadas.

Sobre el hospital se dio a conocer que la parte baja del nosocomio fue inundada por lo que los pacientes tuvieron que ser subidos al primer piso. El agua afectó el transformador que dio pie a que la energía eléctrica fallara.


Mueren 10 pacientes del IMSS tras inundación en Hospital

AGENCIAS.-Al menos 10 pacientes del IMSS murieron tras inundarse el Hospital ubicado Tula, Hidalgo luego de un corte de energía que dejó sin suministro de oxígeno el sitio.

Las inundaciones ocurrieron esta madrugada de este 7 de septiembre y se prevé que la cifra de muertos podría aumentar en las últimas horas ya que ingresen los cuerpos de rescate al sitio.

“Es un número que está trascendiendo, debido a que aún no ingresan a lugar los cuerpos de rescate”, informó el reportero Marco Cabañas al noticiero “Por la mañana” de Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

El nosocomio se encuentra a aproximadamente 100 metros del río Tula, uno de los que se desbordó debido a las fuerte lluvias registradas por la noche.


Recuperan vehículos robados tras cateo


Ante dicha situación, personal del hospital, a través de un video publicado en las redes sociales, están solicitando oxígeno para los pacientes COVID-19, medicamentos, agua, fórmula para los bebés.

“El Gobierno del estado de Hidalgo está haciendo todo lo posible por ingresar, pero lamentablemente el agua no lo permite”, manifestaron.

Gobernador de Hidalgo visitará Tula por desbordamiento de ríos

A través de su cuenta de Twitter, Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, informó que hoy visitará el municipio de Tula para dar atención al desbordamiento del río Tula.

“Ante el desbordamiento del río Tula, hoy visitaré este municipio para dar atención a esta situación; informo que desde ayer en la noche se están tomando acciones para apoyar a la población afectada“, dio a conocer.


Back to top button