AGENCIAS.- Richard Belzer el comediante que se convirtió en uno de los detectives más queridos de la televisión en La Ley y el orden, murió a la edad de 78 años.

La muerte de Belzer fue confirmada a Hollywood Reporter por amigo Bill Scheft.

“Tenía muchos problemas de salud y sus últimas palabras fueron: 'Vete a la mierda, hijo de puta'”, dijo Scheft, y agregó que Belzer murió el domingo por la mañana en su casa de Francia”.

Belzer fue uno de los cómicos más venerados en la escena de la comedia de Nueva York en los años setenta y ochenta, incluso sirviendo como comediante de calentamiento para las grabaciones de Saturday Night Live en la primera serie de esa serie. estaciones; El propio Belzer aparecería en el programa tres veces.


Bomberos reciben kits para dar rcp a mascotas


Belzer también estuvo entre las leyendas del cómic que participaron en National Lampoon Radio Hour cuando ese programa debutó en 1973, y más tarde esa década fue coanfitrión de su propio programa de radio en la ciudad de Nueva York.

El detective Munch con gafas de sol de Belzer era tan querido que, tras la cancelación de la serie en 1998 en la que surgió, el personaje de Munch fue enviado tal cual a la ciudad de Nueva York, donde encontró un hogar con Law & Order: Special Victims Unit.

Como Munch, Belzer pasó 15 temporadas en Law & Order: SVU, y la mayor parte de ese tiempo sirvió como el complemento perfecto para su joven detective interpretado por Ice-T.

En total, Belzer's Munch apareció en casi una docena de programas de televisión diferentes en seis redes diferentes, incluido The Wire, ambientado en Baltimore, un episodio de The X-Files (donde se encontró con "Lone Gunmen" de esa serie) y algunas visitas para Ley y Orden: Juicio por Jurado. Después de la temporada 15 de SVU en 2014, Munch se retiró de la policía de Nueva York y Belzer del papel, aunque hizo una última aparición dos temporadas después.