GUERRERO.- Muere persona en el municipio de Coyuca de Benítez tras el terremoto de 7.1 grados registrado a 11 kilómetros al Sureste de Acapulco.
El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, informó que la persona murió cuando le cayó un poste encima.
Con respecto a los daños en la entidad, el funcionario reveló que se siguen evaluado, y el aeropuerto funciona sin problema.
En Acapulco hubo bardas caídas, se desplomó un plafón en la entrada del Hotel Emporio, a un costado de la Diana Cazadora, en la Costera Miguel Alemán.
El movimiento se sintió con fuerza en Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Hidalgo Morelos, Puebla, Tlaxcala y Michoacán, donde no se reportaban daños.
Cabe señalar que el Sismológico Nacional, hasta las 22:00 horas registró 73 réplicas del sismo.
Suman decenas de réplicas tras terremoto de 7.1 al sur de México
Afectaciones por falta de energía eléctrica
La Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó que resultaron afectados un millón 600 mil usuarios en la Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Morelos y Oaxaca.
De esa cantidad, 735 mil usuarios en la Ciudad de México son equivalente a 2 de cada 10 usuarios que tienen contrato de suministro con CFE.
Ante la situación, se emprendieron labores de restablecimiento del servicio eléctrico a los usuarios afectados.
Las colonia afectadas fueron; Santa Rosa Xochiac de Álvaro Obregón; la colonia Ampliación de Miguel Hidalgo, en Tlalpan; Contadero en Cuajimalpa y la colonia América y Granada de la alcaldía Miguel Hidalgo.
Posteriormente, la CFE detalló que a nivel estatal se ha restablecido el suministro al 24% del millón 651 mil 437 usuarios en Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Morelos y Oaxaca.