Un niño de seis años se ahogó en un parque acuático de Florida el sábado pasado después de que los salvavidas lo encontraron en el fondo de una piscina de olas, confirmaron las autoridades.
Los hechos se dieron en el parque acuático Daytona Lagoon poco antes de la 1:00 de la tarde, cuando el cuerpo sin vida del niño fue sacado del agua por un socorrista, informó Daily Mail.
Paramédicos y rescatistas hicieron el procedimiento RCP, pero no pudieron hacer nada.
Según un portavoz del Departamento de Bomberos de Daytona Beach, los paramédicos continuaron intentando resucitar al niño en camino al Centro Médico de Salud Halifax, pero sus esfuerzos no tuvieron éxito y el niño no pudo ser salvado.
En una publicación en la página oficial de Facebook de Dayton Lagoon, el gerente del parque Tyler Currie expresó que estaba "profundamente entristecido" por el trágico fallecimiento del niño.
"Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia en este momento", dijo Currie. ´Esta es una tragedia que nos deja a todos con el corazón pesado.
"Estamos agradecidos por el apoyo de nuestros socorristas capacitados y equipos de técnicos médicos en el sitio", continuó Currie. "También somos afortunados de que un invitado, que era médico, también intervino para ayudar junto al equipo".
Los salvavidas no detectaron pulso en el niño después de que fue sacado del agua. El médico ayudó a los socorristas a realizar una serie de compresiones torácicas, pero fue en vano.
Aún se desconoce el nombre del menor.