Falleció debido a complicaciones de la grave enfermedad conocida como Lupus
Ante la muerte de la joven debido al Lupus, la conductora Rocío Sánchez Azuara publicó en Instagram un video en el que aparece la foto de Daniela acompañada por el mensaje: “Es tan difícil ver que has partido, saber que nunca más estarás conmigo, que tu sonrisa queda en mi recuerdo, que tu voz seguirá en mi mente, pero a pesar del gran dolor que tu ausencia me causa, sólo me queda la certeza que ya estás descansando y agradecer por siempre tu amor. Hoy Dios ha querido tenerte a su lado. Descansa en paz Daniela Santiago Sánchez”.
De inmediato, las redes de la conductora se han llenado de mensajes de condolencia, entre ellas de la periodista Shanik Berman (“UY no lo puedo creer, muero de la tristeza, que no sepas más de penas”, o del productor Alexis Núñez, quien escribió “La extraordinaria madre que hoy necesita todos los abrazos”.
A principios de agosto, durante una entrevista para el programa Hoy, la conductora había revelado que a Daniela le fue detectada una bacteria en la sangre que se alojó en un catéter que ya le fue retirado, sin embargo, su presencia daño significativamente su organismo, lo que había provocado severas secuelas que dificultaban su recuperación.
“Hemos batallado con esto desde hace 20 años, es lupus eritematoso sistémico y bueno ahorita le encontraron una bacteria en la sangre que es producto de un catéter que trae para poderla hemodializar, se hemodializa tres veces a la semana.
“Se temía que la bacteria fuera mortal, gracias a dios solamente es grave.
Es grave pero no es mortal. Su corazón está muy débil, funciona al 20 por ciento apenas y pues estamos ahí, con ella”, detalló la conductora en esa ocasión.
A finales de julio, Daniela había sido ingresada de urgencia al hospital debido a una insuficiencia cardíaca, pues sus riñones dejaron de funcionar.
Hace unos días, la conductora declaró que el corazón de su hija estaba muy desgastado, al momento de avisar que su hija falleció debido a complicaciones de la grave enfermedad
De acuerdo con varios medios, la hija de Rocío Sánchez Azuara requería de un trasplante de riñón para poder sobrevivir, pero hasta ahora no se ha encontrado a un donante ideal pese a que varios familiares cercanos a la familia se han ofrecido a ayudar.