Dan primeras declaraciones sobre la muerte de Daniela Lázaro

El Atlético de San Luis lamentó el fallecimiento.

SAN LUIS POTOSÍ.-Luego que el domingo la joven de 20 años Daniela Lázaro fuera localizada sin vida en su vivienda, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) habló al respecto.

El Vicefiscal Aarón Edmundo Castro Sánchez, informó que en el caso de la muerte de la joven ocurrida el domingo 17 de mayo de 2020, en un domicilio de la Capital potosina, no se encontraron datos que permitan establecer que se trate de un hecho con apariencia de delito, esto luego de las investigaciones realizadas.

“De acuerdo a los datos de investigación desahogados todo el día de ayer, en análisis vídeo gráficos, las pruebas periciales que se realizaron, y toda la información que esta respecto al hecho, podemos confirmar que no se encuentran elementos que nos permitan asumir un hecho con apariencia delito, no hay la intervención de alguna persona en lo ocurrido”.

El funcionario recordó que todo hecho en el que pierda la vida una mujer, es investigado con el protocolo correspondiente, lo que permite establecer datos de prueba certeros de lo ocurrido y así deslindar responsabilidades.

“Como ustedes saben, nosotros iniciamos estos asuntos con protocolo de feminicidio, se hace y se establece una batería importante de pruebas periciales, información que va a la carpeta de investigación; desde ayer los Ministerios Públicos, tanto Policía de Investigación como los Servicios Periciales estuvimos trabajando en conjunto el hecho, y hoy podemos afirmarles con certeza que no hay ningún hecho con apariencia de delito que haya que investigar”.


Muere futbolista a los 20 años

MÉXICO.-  Muere la futbolista Daniela Lázaro, de 20 años  de edad, era mediocampista en el Atlético de San Luis.

De acuerdo a SDP Noticias, sin ofrecer más detalles, el Atlético de San Luis lamentó en un comunicado oficial que compartió en su cuenta de Twitter, el fallecimiento de la joven.

“Club Atlético de San Luis lamenta el fallecimiento de nuestra jugadora Daniela Lázaro. Nos unimos al dolor de sus familiares, compañeros y amigos. Descanse en paz”, expresó.

Aunque Lázaro estaba registrada como jugadora del primer equipo para la temporada 2019-20, no debutó oficialmente en la Liga MX Femenil.

Tras el fallecimiento, varios equipos del futbol mexicano como Chivas, externaron su pésame y solidaridad con la familia y amigos de Lázaro.


México registra cifra más baja de muertos por Covid-19 en 5 días


“El Club Deportivo Guadalajara se une a la pena que embarga a la familia Lázaro Ducoulombier y lamenta profundamente el fallecimiento de Daniela, jugadora del Atlético de San Luis”, publicó.  

Asimismo, el Atlético de Madrid, equipo “hermano mayor” del potosino, se pronunció a través de un comunicado difundido en Twitter.

“Nos unimos al dolor de toda la familia del Atlético de SanLuis por la pérdida de Daniela Lázaro, jugadora del primer equipo femenino, y expresamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en paz”, comentó. 

Te puede interesar:

Back to top button