Apenas se estrenó 'El Camino' en Netflix y sobrevino su muerte
Robert Forster, actor que tuvo un resurgimiento en su carrera y una nominación al Oscar tras interpretar al agente de fianzas Max Cherry en Jackie Brown, murió este viernes a los 78 años, víctima de un cáncer cerebral. Apenas se estrenó 'Breaking Bad Movie' o la 'Película de Breaking Bad' titulada El Camino a Breaking Bad donde tuvo su última aparición con Bryan Cranston.
La publicista Kathie Berlin dijo que el histrión estaba en su casa en Los Ángeles, rodeado de su familia, incluidos sus cuatro hijos.
Lo acompañaba su pareja Denise Grayson, al momento de su fallecimiento el viernes.
Las condolencias por su muerte acapararon las redes sociales apenas se supo que Forster falleció por el cáncer que lo aquejaba.
Bryan Cranston y Quentin Tarantino lo elogiaron, Robert Forster era muy respetado
Bryan Cranston llamó al actor estadounidense Robert Forster un "hombre encantador y un actor consumado" en un tuit.
Los dos se conocieron en la película de 1980, Alligator, y luego volvieron a trabajar juntos en la serie Breaking Bad y su película derivada, El Camino una Película, que se lanzó el viernes en Netflix con la incógnita del final de Walter White caracterizado por Bryan Cranston.
"Nunca olvidé lo amable y generoso que era con un niño que acaba de comenzar en Hollywood", recordó Bryan Cranston , en una entrevista para el 'The Hollywood Reporter'
Samuel L. Jackson, su coprotagonista en Jackie Brown, tuiteó que Forster era "realmente un actor de clase".
Igual se expresó de él Robin Williams.
Originario de Rochester, Nueva York, Forster 'tropezó' con la actuación en la universidad cuando, con la intención de ser abogado, siguió a una compañera estudiante con la que intentaba hablar a un auditorio donde se realizaban audiciones de Bye Bye Birdie, que hizo John Huston.
Terminó siendo elegido para ese programa y la compañera de estudios que persiguió se convertiría en su esposa, con quien tuvo tres hijos. Así inició una nueva carrera como actor.
Un papel fortuito en la producción de Broadway, Mrs. Dally Has a Lover lo puso en el 'radar' de Darryl Zanuck, quien lo firmó con un contrato de estudio.
Pronto haría su debut cinematográfico en la película Reflections in a Golden Eye (Reflejos en tus ojos), protagonizada por Marlon Brando y Elizabeth Taylor.
Forster pasaría a protagonizar el clásico documental de Chicago, Medium Cool, de Haskell Wexler, y la serie de televisión Banyon.
Justo en el día del estreno de "El camino: una película de Breaking Bad"
Fue un punto álgido y temprano en su carrera que, agregó, fue el comienzo de "una depresión de 27 años".
En las décadas de los setenta y ochenta trabajó en varias 'películas B', la mayoría de ellas olvidables.
Terminó por participar en más de 100 filmes, empujado por la necesidad.
"Tenía cuatro hijos, así que tomaba cualquier trabajo que pudiera conseguir", dijo en una entrevista con el Chicago Tribune en 2018.
“Cada vez que alcanzaba un nivel más bajo, pensaba que podía tolerarlo, bajaba un poco más y luego un poco más.
Cerca del final, no tenía agente, gerente, abogado ni nada".
Fue con la película Jackie Brown, de Quentin Tarantino, lo que lo puso de nuevo 'en el mapa'.
Tarantino creó el papel de Max Cherry con Forster en mente: el actor había audicionado sin éxito para un papel en Perros de reserva, pero el director prometió no olvidarlo.