La acumulación total de esta tormenta radicará entre 12.7 mm. (0.5") y 25 4 mm. (1") en nuestras costas y valles, la mayor concentración se presentará entre la tarde-noche del martes y la mañana del miércoles.
Es posible se presente caída de granizo en la región. Las bajas temperaturas podrían generar heladas el miércoles y jueves.
⚠️ RECOMENDACIÓN IMPORTANTE: Se invita a la comunidad a reducir (en la medida de lo posible) la movilidad por las carreteras entre Tijuana y Mexicali.

Noticias Relacionadas

Mucho frío y posibles nevadas en Baja California y Sonora

TIJUANA.-Una vaguada polar y un vórtice de núcleo frío en debilitamiento, frente a la costa oeste de Baja California en interacción con la corriente en chorro subtropical, originarán incremento de nublados con lluvias y chubascos dispersos en el noroeste de México, además de rachas de viento fuertes a muy fuertes y ambiente frío a muy frío.

Domingo 20 de febrero

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Baja California, Sonora, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Michoacán, Estado de México, Guerrero y Yucatán.

Viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Viento con rachas de 70 a 90 km/h: Baja California, Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas para la madrugada del lunes de -5 a 0 °C: zonas montañosas de Baja California, Durango y Zacatecas.


¿Quién es el detenido en pleno Bautizo en Culiacán?


Viento con rachas de 60 a 80 km/h: Baja California, Golfo de California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas.

Temperaturas mínimas para la madrugada del martes de -5 a 0 °C: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Durango, Sinaloa, Zacatecas y Estado de México.

Heladas para la madrugada del martes: Chihuahua, Baja California, Sonora, Durango, Sinaloa, Zacatecas y Estado de México.

Martes 22 de febrero

El martes, una baja presión en el suroeste de Estados Unidos interaccionará con la corriente en chorro subtropical con fuerte pulso sobre Baja California, originarán nublados, vientos fuertes con tolvaneras en el noroeste de México. En niveles altos de la atmósfera una vaguada polar se aproximará en horas de la noche sobre la costa occidental de la unión americana generando incremento de nublados y lluvias, además de descenso de temperatura, esperándose caída de aguanieve en la sierra de Baja California en la madrugada del miércoles.

Otra nueva línea frontal se ubicará sobre la parte media de Texas, EUA., generará una línea seca sobre Coahuila, originando vientos con rachas fuertes y tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Por la noche, dicho frente frío estará muy cerca de la frontera noreste de México, se moverá lento hacia el este-sureste, y provocará lluvias y chubascos en dicha región del país.

Miércoles 23 de febrero

Para el miércoles, un nuevo frente frío y la vaguada polar en el noroeste y norte de México, en interacción con la corriente en chorro subtropical, mantendrán los nublados, lluvias, vientos fuertes y ambiente frío a muy frío en dichas regiones, además de caída de aguanieve y/o nieve en la sierra de Baja California, condiciones que se extenderán en el norte de Sonora, por la madruga del jueves.

Por su parte. el frente frio en el noreste del país, mantendrá vientos con rachas fuertes, además de lluvias y chubascos dispersos. De este sistema se extenderá un canal de baja presión hacia el centro del país, esperándose en horas de la tarde y noche, lluvias dispersas en la Mesa Central y zonas del oriente de México.

Jueves 24 de febrero

Para el jueves, la vaguada polar en el noroeste y norte de México, interaccionará con el chorro subtropical; ambos sistemas, mantendrán el ambiente muy frío en dichas regiones, además de lloviznas matutinas, vientos fuertes y ambiente frío a muy frío.


Te puede interesar: