TIJUANA.- Las mujeres son el pilar del hogar y por eso, el Ayuntamiento de Tijuana continuará impulsando programas de apoyo para las madres de familia y sus hijos, aseguró la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, durante una celebración por el Día de las Madres organizado por el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUV).
Ante 300 madres de familia, la alcaldesa de Tijuana aseguró que las decisiones que ha tomado en su gobierno, han sido precisamente pensando en el bienestar de sus hijos, dotándolos de herramientas para que continúen su formación académica y se mantengan alejados de la delincuencia, porque “a las hijas y los hijos de Tijuana, ningún malandro le va a venir a decir que no salga, solo sus mamás, que para eso estamos”.
Caballero Ramírez sostuvo que “las mujeres somos el pilar del hogar y así conduzco esta ciudad, sé que falta mucho por hacer, pero todos los días me encargo de ponerme en sus zapatos y todos los programas van encaminadas a ello”.
Protección Civil reportó dos sismos en San Quintín
Uno de estos programas, impulsados por el IMJUV, es “Todos Conectados”, por el que los jóvenes estudiantes son equipados con una computadora; o “Yo no abandono”, dirigido a estudiantes de secundaria y preparatoria, con apoyos como uniformes, mochilas y útiles escolares para que el recurso no sea un impedimento en su preparación académica.
Por eso, la alcaldesa de Tijuana invitó a las madres de familia a aprovechar estos programas para sus hijos, además de replicar el mensaje con otras mujeres para que también utilicen estos programas impulsados por el XXIV Ayuntamiento.
Juan Carlos Rosas Landeros, director del IMJUV, aseguró que en este proyecto de ciudad, también se tiene que trabajar de la mano de la ciudadanía, algo que han realizado de manera reiterada con el programa “Territorio Joven”, donde se involucra a la comunidad en la recuperación de espacios para generar sentido de pertenencia.
En ese sentido, el titular de IMJUV aseguró que las madres de familia, lideresas de colonia, son parte del equipo de la alcaldesa Montserrat Caballero para la construcción de una Tijuana para Todos, motivo por el que decidieron ofrecer este festejo.