TIJUANA.- Tras participar en la ceremonia de inicio del Adiestramiento de la Segunda Compañía del Servicio Militar Nacional, la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez reconoció el amor y servicio a la patria que distingue al Ejército Méxicano, así como el sacrificio de los jóvenes que se suman a esta formación. 

Noticias Relacionadas

La mañana de este viernes, la primera edil acudió a la ceremonia de inicio de actividades de Adiestramiento de la Segunda Compañía del Servicio Militar, donde 108 jóvenes de Baja California, Baja California Sur y Sonora se enlistaron en el tercer escalón del 2023.

Caballero Ramírez señaló que la decisión tomada por estos jóvenes es ejemplo de amor, esfuerzo y valentía por su país, por lo que los felicitó al igual que a sus familias por el apoyo que les darán para que concluyan satisfactoriamente su adiestramiento.


Marina del Pilar anuncia visita de AMLO


“Como alcaldesa de Tijuana, reconozco su heroísmo, su coraje y sacrificio; siéntanse orgullosos de portar el uniforme que a partir de hoy los distingue, porque desde hoy forman parte de este gran ejército de mujeres y hombres, formados con el conjunto de valores y virtudes que poseen en comunión de lo que representa su pasado, lo conquistado en nuestro presente y lo que construirán juntos, para el futuro”, indicó.

Por su parte, el capitán Primero de Infantería, José Humberto Hernández Juárez, comandante de la Segunda Compañía del Servicio Militar Nacional, dijo en la ceremonia que dentro de los objetivos de esta doctrina militar, está la de formar ciudadanos íntegros, responsables, disciplinados, respetuosos de los derechos humanos y la equidad de género.

Por ello, invitó a los conscriptos del tercer escalón de Adiestramiento a dar su mejor esfuerzo en estos tres meses de entrenamiento, sintiéndose orgullosos de servir a México y una vez concluido este periodo, hacer una carrera militar.

El XXIV Ayuntamiento reitera su compromiso con el bienestar de las y los tijuanenses, manteniendo una estrecha coordinación con las fuerzas castrenses y todos los órdenes de gobierno, dando resultados en conjunto, encaminados a la construcción de una Tijuana para todos, segura y en paz.