TIJUANA.- La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez entregó un reconocimiento al artista urbano Mode Orozco, por contribuir a la transformación y embellecimiento de Tijuana con su trabajo y talento, plasmado en más de treinta murales realizados por él en distintos puntos de la ciudad.
La primera edil señaló que desde el inicio de la administración emprendieron una campaña permanente para llenar la ciudad de murales, un proyecto donde el artista tijuanense ha sido una pieza clave para lograrlo.
“Este Ayuntamiento agradece el apoyo y la disposición del artista urbano Mode Orozco, valoramos tu esfuerzo y pasión que plasmas en cada mural, porque cada una de tus creaciones son una fuente de inspiración y belleza, despertando el amor por Tijuana”, sostuvo Caballero Ramírez.
Asesinan a pareja en una cuartería
En lo que va de la administración, el artista urbano ha trabajado en conjunto con el Ayuntamiento de Tijuana, en más de treinta murales; uno de ellos, en las emblemáticas escaleras de la colonia Altamira, realizado en conjunto con más artistas y la comunidad.
El artista Gerardo “Mode” Orozco agradeció el reconocimiento a su trabajo y dijo esperar que la comunidad disfrute de estas obras que van a quedar plasmadas en la ciudad por mucho tiempo más.
“Agradezco el apoyo que nos dio a lo largo de estos años y esperamos continuar, esperamos seguirla viendo en algún cargo público donde pueda apoyar al arte y la cultura, porque yo sé que muchas personas están agradecidas”, manifestó.
Tanto la primera edil como el artista urbano recordaron que muchos espacios de Tijuana cuentan con este tipo de arte, como lo son las estaciones del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT) o la rampa de frenado sobre el libramiento Rosas Magallón.
Por ello, la alcaldesa Montserrat Caballero exhortó a las y los tijuanenses a visitar estos murales, a tomarse fotos en ellos y apoyar a los artistas urbanos como Mode Orozco, que con sus obras no solo ponen en alto a Tijuana, sino que generan arraigo por la ciudad y contribuyen a la recuperación de espacios públicos.