TIJUANA.- Más de mil niñas, niños y adolescentes, acompañados de sus padres, festejaron junto a la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, el 63 aniversario de la Policía Juvenil de Tijuana, programa preventivo enfocado en la formación de ciudadanos con valores.
“Muchas gracias a la primera generación, si ustedes no se hubieran apuntado en este programa o si sus padres no hubieran tenido esa confianza no estaríamos hoy siguiendo con estos festejos, pero sobretodo con esos ejemplos”, resaltó la alcaldesa.
Al inicio de su administración le sugirieron que podría desaparecer este grupo porque no generaba dinero, pero genera cosas más importantes que lo económico, la oportunidad del acercamiento familiar, reconoció la primera edil.
Llaman a tomar medidas por golpe de calor
Durante la ceremonia realizada en el estadio de Zonkey’s, se entregaron de forma simbólica constancias a 453 jóvenes en diversos grados de cadetes y sargentos, además de trofeos a las tres unidades de Policía Juvenil que más sobresalieron en sus actividades en lo que va del año.
Actualmente la Policía Juvenil, cuenta con más de mil 300 integrantes distribuidos en diversas zonas de la ciudad, sobre todo en comunidades identificadas como prioritarias en materia de seguridad pública.
El objetivo del programa es claro, alejar de las drogas y la delincuencia a los menores para encaminarlos en actividades educativas, culturales, deportivas y cívicas.
En dicho evento estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Miguel Ángel Bujanda Ruiz; el Inspector General, Coordinador 38/o Batallón de la Guardia Nacional, Marco Antonio Sánchez Romero; el Secretario Técnico, Jorge Alberto Aguirre Carbajal; la Directora General de Club Tijuana Zonkeys, Andrea Jáuregui Lapuente; la Directora de Prevención del Delito, María Luisa Munguía Ramírez y el Director de Policía y Tránsito Municipal, Rafael Vázquez Hernández.