TIJUANA.- La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez entregó un total de 895 cédulas catastrales así como 65 títulos de propiedad a igual número de personas, con la finalidad de proteger el patrimonio de las familias de Tijuana.
Reunidos en la sala de juntas de la presidencia municipal, Caballero Ramírez destacó que a dos meses del cierre de su administración, sigue con el trabajo a favor de la ciudadanía, además de cumplir con los compromisos hechos desde el primer día que tomó el cargo.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA), Juan Enrique Bautista Corona, informó que de los 65 títulos, 20 corresponden a Hacienda Los Laureles, reubicados por deslizamiento de Camino Verde; 18 a la colonia El Pípila, 2 de la Héroes de Independencia, 3 de Nordika, 1 de Cañadas del Florido y 21 de Tijuana Progreso.
Detienen a cinco personas por privación ilegal de la libertad
Por ello, para algunos residentes de la zona beneficiada, fueron más de 16 años de espera para obtener, ahora sí, un documento que les ampara que del terreno donde habitan nadie los saca, reconoció la líder de la colonia Elvia Esther, quien agradeció éste y más apoyos a su colonia, como pavimentación, luminarias, bacheo, entre más beneficios.
Karina Enríquez, Lili Gallegos, Magdalena Juárez, Martha Avila, Elvia Orduña, Efraín Ramos, Rosario Soto, Rosa María Paz y Anabel y Alicia Ornelas, todas de la colonia Tijuana Progreso, fueron las 10 personas que de forma simbólica recibieron sus documentos que a partir de ahora les otorgan certeza jurídica.