TIJUANA.- La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero atendió a decenas de personas pertenecientes a distintos colectivos de búsqueda quienes buscaban atención luego de unas declaraciones donde la primera edil dijo que no había secuestros ni desapariciones en la ciudad.
Los manifestantes irrumpieron en las instalaciones de Palacio Municipal buscando audiencia con la alcaldesa, misma que se les concedió.
En una reunión, la alcaldesa explicó que sus declaraciones fueron sacadas de contexto y que ella se refería a situaciones similares a las de las recientes desapariciones en Mexicali.
En junio quedará listo el puente de Los Olivos
A lo largo de la reunión la presidenta municipal se comprometió a pedir audiencia ante la gobernadora y el Fiscal General del Estado (FGE) para que estas personas sean atendidas debido a que las investigaciones dependen de esa instancia.
Además, dentro de su ámbito de competencia, se creará un fondo para necesidades inmediatas de los colectivos e incluso asistirá a alguna de las búsquedas que se realizan en la ciudad.
Finalmente, Montserrat Caballero reiteró que las puertas del Ayuntamiento estaban abiertas para los colectivos siempre y cuando sea con un afán de diálogo.