TIJUANA.- La Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, presentó su plan de acción de los primeros 100 días de gobierno del XXlV Ayuntamiento, documento que consta de 185 acciones clave ejecutadas a través de los cinco ejes rectores de la administración 2021-2024.

Noticias Relacionadas

Ser la primera alcaldesa electa democráticamente y a la vez la candidata más votada en la historia de Tijuana es una responsabilidad grande, acotó Montserrat Caballero en el patio central, durante la presentación del programa “100 días, consolidando la Transformación”, acompañada de su gabinete ampliado, funcionarios municipales y Cabildo.

“Hace 100 días escribimos un nuevo capítulo en la historia política de Tijuana. El primero de octubre, dimos vuelta a la hoja para empezar de cero en la construcción de una nueva etapa en la vida de nuestras familias en el rumbo de la  ciudad, porque todos los días son buenos para trabajar juntos en la conformación del futuro”, recordó la Alcaldesa. 


Personas de 20 a 39 años las más afectadas en 4ta. Ola de covid


Caballero Ramírez afirmó que encabeza un Ayuntamiento aún más cercano a la gente, que siembra esperanza para consolidar la cuarta transformación de la vida pública del país, ya que rendir un informe de cien días, es una obligación irrenunciable de todo Gobierno honesto.

La Alcaldesa acotó que a partir del primero de octubre, se empezó a resolver lo más urgente, lo más importante y dejado atrás los enconos, enfrentamientos y divisiones que tanto lastimaron, porque a partir de esa fecha, se gobierna para todas y todos de la mano con el ciudadano.

De los cinco ejes que presentó, en el tema de la Honestidad, recalcó el rescate de la memoria de su madre, quien le enseñó a trabajar y luchar por sus sueños, porque cuando se empieza desde abajo, no se olvida, y conducir un gobierno con esta vertiente, nada se tiene que esconder.

La primera edil resumió los cuatro ejes restantes. En Infraestructura, el presupuesto impulsará la sustentabilidad del municipio; en Bienestar, se buscará cerrar la brecha de desigualdad; en Seguridad, la búsqueda de acuerdos con las autoridades federales y estatales para garantizar la paz, y en Economía, fue preparado para recuperar una frontera que dividió familias por la pandemia.

Caballero Ramírez ha respetado a quienes no piensan igual, leído y escuchado a la prensa libre, donde su pluma no tiene compromisos con nada ni nadie. No se puede tapar el sol con un dedo, ya basta de las políticas de ocurrencias y de propuestas absurdas que buscan enfrentarnos en lugar de dividir y fortalecer.

Tijuana es una tierra de migrantes y recibe a personas nacionales y connacionales que se encuentran en proceso de movilidad porque este gobierno trata de manera digna y humana a todo aquel que pisa esta tierra, como lo ha hecho ante lo ocurrido en el Chaparral.

Ya lo dijo el  presidente Andrés Manuel López Obrador: “el pueblo pone y el pueblo quita”, así que, a todo mi gabinete, a todo mi equipo, les exijo día a día más trabajo y mejores resultados.


Te puede interesar: