AGENCIAS.- 'Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer' es, hoy por hoy una de las series más vistas de la plataforma Netflix en los primeros días de su estreno, algo similar a lo ocurrido con la temporada 4 de 'Stranger Things'.
En esta serie se reencuentran Ryan Murphy y Evan Peters quienes colaboraron juntos en 'American Horror Story',
'Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer' da voz a las víctimas, no al asesino pues buscaban que quienes fueron afectados pudieran contar su historia a manera de denuncia.

Noticias Relacionadas

Stacy sigue desaparecida denuncia su familia


Esta historia del llamado 'Carnicero de Milwaukee' muestra como los errores racistas y homófobos de las autoridades de la época facilitaron que el asesino caníbal alargara su lista de cadáveres.

En una entrevista publicada por la productora de Murphy, el protagonista Evan Peters recuerda que "teníamos una regla por parte de Ryan de que nunca se contaría desde el punto de vista de Dahmer.
"Como audiencia, no simpatizas realmente con él. Realmente no te estás metiendo en su situación. Se llama 'La historia de Jeffrey Dahmer', pero no se trata solo de él y su historia de fondo. Son las repercusiones ", dijo Peters.

Entre 1978 y 1991, Jeffrey Dahmer asesinó, desmembró e incluso llegó a consumir partes de 17 hombres y niños, la mayoría de ellos de raza negra.

La serie destaca las múltiples negligencias de la policía hasta su captura. Desde Konerak Sinthasomphone, un niño de 14 años que escapó desorientado del apartamento de Dahmer y fue escoltado de vuelta a él para su terrible final por la mismísima policía, que no vio nada sospechoso, hasta las múltiples alertas que levantó la vecina del Carnicero de Milwaukee, Glenda Cleveland, que fueron ignoradas una y otra vez por unos agentes de la ley impropios de las mejores series policíacas.


Te puede interesar: