La doctora en Teoría Literaria, Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, visitó Tijuana para inaugurar y promover el programa del Gobierno Federal, “Fandangos por la lectura” en el Centro Cultural Tijuana (Cecut), donde la Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, señaló que el fomento a la lectura en México, es de gran relevancia para el desarrollo de una ciudadanía socialmente responsable.

Noticias Relacionadas

En la inauguración del programa de lectura, al cual también asistió la gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, estuvieron presentes aproximadamente 200 alumnos de la Escuela Secundaria Técnica Municipal No.1 Adolfo López Mateos, la Escuela Secundaria Federal Lázaro Cárdenas, la Secundaria Leyes de Reforma y la Escuela Secundaria del Sindicato Alba Roja.

Previo al evento de inauguración, se dio lectura a un poemario con distintas obras de Mario Benedetti, así como de otros autores. La parte artística estuvo amenizada por un grupo uruguayo de danza y coros infantiles.