TIJUANA.- Sin importar las altas temperaturas que ya se registran en la capital del Estado, habitantes y ejidatarios del Valle de Mexicali se sumaron al recorrido que realizó por la zona el candidato del Partido Verde al Senado de la República, Juan Carlos Hank Krauss.
En el Valle de Mexicali, conocido por su producción de algodón, trigo y alfalfa, principalmente, se cuenta con la mayor cantidad de tierras ejidales en Baja California; por lo que, a decir de sus habitantes, entre las principales necesidades está la de tener certeza jurídica de la tierra.
Asimismo, le manifestaron la problemática actual que atraviesan por la escasez de agua y energía eléctrica.
Asesinan a pareja en una cuartería
En el transcurso del recorrido por la zona del Valle de Mexicali, los integrantes de Antorcha Campesina se sumaron a las actividades del candidato al Senado y, mientras caminaban por el lugar, fueron externándole sus inquietudes.
Juan Carlos Hank les platicó que dentro de su agenda de prioridades está el apoyar al campo bajacaliforniano.
“Vamos a hacer las gestiones que sean necesarias para reactivar el campo de Baja California. Debemos buscar estrategias nuevas y acordes con los tiempos que vivimos, como la modernización en los procesos de producción y la sustentabilidad en las prácticas de riego porque con ello, dijo, podemos resolver, además, la escasez de agua y energía eléctrica”, dijo.
Tras el recorrido, los integrantes de la organización Antorcha Campesina en Mexicali y su Valle le manifestaron su apoyo al abanderado del Partido Verde, quien los invitó a seguir aportando sus ideas y proyectos en beneficio del campo bajacaliforniano y de la zona del Valle de Mexicali.