AGENCIAS.- Luego que Latinus revelara un reportaje con las redes de influyentísmo que se usaron para que los amigos de Andrés López Beltrán, hijo del presidente de México se quedaran con el negocio del Aeropuerto de Texcoco tras su cancelación, el mandatario respondió.
“Aquí la máxima que se aplica es la de los liberales, la prensa se regula con la prensa, esa es la regla, libertad, que Loret saca un reportaje de que mis hijos están haciendo negocios, cosa que es rotundamente falsa y es parte del periodismo si se puede llamar así que él ejerce, porque en realidad es un mercenario que pertenece al hampa del periodismo, no pasa nada porque no es cierto, esto está demostrado, especialista en montajes y si tiene pruebas de corrupción que vaya a la fiscalía, pero no, es la consigna de que la calumnia cuando no manche tizna”, dijo AMLO.
El presidente también negó que en los negocios que implican a su hijo tenga conflicto de interés y dijo que no hay nada de eso.
Los chapitos aseguran que no lideran el cártel de Sinaloa
“Mis hijos no son corruptos, nada que ver con Loret de Mola que se ha dedicado a hacer un periodismo mercenario con fines de lucro, pero qué demanda, nada, cuál es el problema, nada… están muy desesperados, le dijo a mis hijos aguanten, no caigan en ninguna provocación”, expresó el ejecutivo en su conferencia diaria.
Esta semana Latinus reveló que el Gobierno Federal ha entregado contratos millonarios a los amigos de Andrés López Beltrán para la construcción de un parque ecológico en los terrenos del antiguo aeropuerto de Texcoco mismos que fueron otorgados por la Comisión Nacional del Agua y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, reveló el periodista Carlos Loret de Mola.
El reportaje, con autoría de Montserrat Peralta, Julio Astorga, Isabella González y Mario Gutiérrez Vega, destapó que, para obtener contratos en el Parque Ecológico Lago de Texcoco, varias empresas habrían proporcionado diferentes direcciones para aparentar una falta de conexión. Sin embargo, en años anteriores, estas mismas empresas se referenciaban a un domicilio idéntico en la Avenida Kiki Murillo No. 102 en el Desarrollo Urbano La Primavera, Culiacán, Sinaloa. Esta red de empresas habría obtenido no sólo contratos de la Conagua, sino también al menos cinco proyectos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), encabezada por Román Meyer Falcón.