MICHOACÁN.- El subdelegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Michoacán, José Manuel Mireles Valverde violentó a las mujeres parejas de los derechohabientes a quienes llamó pirujas.
Pese al discurso ofensivo ninguno de los presentes le objetó, incluso el propio Mireles Valverde se justificó para usar ese lenguaje en que es oriundo de tierra caliente.
En la misma conferencia, Mireles acusa a los derechohabientes de pagar bajas cuotas y demandar atención médica más costosa para tratamientos de enfermedades crónicas.
El médico puso como ejemplo el caso de un paciente que necesita hemodiálisis cuyo costo por fuera del ISSSTE es de alrededor de mil 200 pesos y solo aportan a la institución de salud con las cuotas los empleados federales de 490 pesos, según Mireles Valverde.
Si afuera les cuesta mil 200 y aquí están pagando 490 al mes, al mes, y aparte de atender a este señor con hemodiálisis tenemos que atender a toda su familia, y tenemos que atender a la primera, yo le digo de otra manera porque soy terracalenteño, hay que atender a la primera piruja, a la segunda piruja, a la tercera, a la cuarta y hasta la quinta", señaló.
La declaración de Mireles que apenas tiene un mes al frente de la subdelegación fue tomada por los medios locales por lo que ya hay diputadas exgiendo una disculpa por el lenguaje violento contra las mujeres, al considerar que son machistas y misóginos los comentarios.