ABUYA, NIGERIA.- Militares enmascarados sembraron el pánico el fin de semana en la ciudad de Aba, en el sureste de Nigeria, al arrestar y cortar el pelo a hombres jóvenes que llevaban rastas o el pelo teñido, informaron hoy residentes de esta urbe comercial.
Un testigo, que pidió permanecer en el anonimato, relató que los soldados se pasearon por las principales calles de Aba"deshumanizando" a los jóvenes y llevándose a algunos, según señala hoy el periódico nigeriano The Punch.
Su objetivo eran hombres jóvenes que llevaban rastas o que tenían el pelo teñido", contó el testigo,
Los hombres enmascarados castigaron a muchas de sus víctimas y usaron tijeras para cortarles el pelo y los metieron en sus vehículos", agregó.
El portavoz del Ejército Alíu Kadiri confirmó estos hechos diciendo que se "estaban ocupando del asunto", pero sin explicar por qué se han producido o qué motivos hay detrás de estos abusos contra población supuestamente inocente.
El abogado de derechos humanos Prince Ukaegbu calificó estas acciones militares de "ilegales" y de un "incontrolado abuso de poder", según The Punch.
Fuente: Excélsior