AGENCIAS.- Militares de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) abrieron fuego contra seis jóvenes que transitaban en una camioneta en Nuevo Laredo, Tamaulipas la madrugada del domingo.

Noticias Relacionadas

El saldo del ataque fue de cinco jóvenes sin vida, hecho que fue denunciado por el Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo (CDHNL).

En la colonia Manuel Cavazos Lerma además, los militares intentaron amedrentar a los vecinos mismos que se defendieron.

Una de las víctimas es de origen estadounidense.

"Cuando personal del Ejército Mexicano intentaba arrastrar la camioneta de las víctimas hacia instalaciones de la FGR, familias de las víctimas y colonos comenzaron a intercambiar golpes con varios de los militares y el operativo se salió de control", detalló en un comunicado el presidente de la CDHNL, Raymundo Ramos Vázquez.

La camioneta Chevrolet, Silverado color blanco recibió al menos veinte disparos cuando los jóvenes viajaban en la madrugada.

El conductor de la camioneta perdió el control y chocó contra un automóvil estacionado.


Asesinan a una mujer y la tiran en la Autopista Tijuana-Ensenada


El documento detalla que algunos testigos de los hechos aseguran que dos de las víctimas fueron ultimadas con disparos en la nuca cuando estaban tirados sobre el pavimento.

Los pobladores se fueron contra las fuerzas armadas pues señalaron que las víctimas iban de regreso a sus casas tras asistir a un Centro Nocturno, no iban armados y no vislumbraban alguna razón para el ataque de los militares.

"Estamos haciendo un llamado urgente al Presidente de México, a la Fiscalía General de la República y a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para que se ordene una investigación exhaustiva de esta nueva masacre que cometen elementos del Ejército Mexicano, agravada por dispersar a balazos a un grupo de ciudadanos enardecidos por tanto abuso e injusticia", expresó el presidente de la CDHNL, Raymundo Ramos Vázquez.

Los jóvenes fallecidos fueron identificados como:

Gustavo Pérez Beriles.

Wilberto Mata Estrada.

Jonathan Aguilar Sánchez.

Gustavo Ángel Suárez Castillo, (estadounidense).

Alejandro Trujillo Rocha.

Otro joven de nombre Luis Gerardo se encuentra grave en un hospital privado con al menos dos impactos de bala en su cuerpo.