TIJUANA.- Un total de mil 500 parejas que se unirán en matrimonio en la ceremonia de bodas colectivas impulsada por el XXIV Ayuntamiento de Tijuana, formaron parte de las pláticas prematrimoniales impartidas por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF).
A través de esta campaña, el Gobierno Municipal presidido por la alcaldesa Montserrat Caballero, brindó la oportunidad a las parejas de contraer matrimonio y tomar las pláticas correspondientes, sin costo alguno.
El encargado de despacho del SDIF, Jehú Sánchez Reyes, destacó el compromiso del Sistema DIF para dar siempre el apoyo a las familias y a los diferentes grupos vulnerables de la sociedad.
Asesinan a un hombre al interior de un hotel de Tijuana
Georgina Batiz Santillana, oficial 01 del Registro Civil, manifestó que la ceremonia de matrimonios colectivos representa para el XXIV Ayuntamiento de Tijuana, la oportunidad de brindar a las parejas certeza jurídica en su relación, lo que les permite tener derechos por estar legalmente unidos.
Al dirigirse a las parejas, el Secretario de Bienestar Gerardo López Montes, les expresó que tomaron la elección correcta “el contraer matrimonio con su pareja de vida, es la mejor decisión, todos necesitamos una pareja que nos ayude, que nos impulse, arrope y abrace”.
Resaltó que a la pareja hay que respetarla, porque es la manera de construir un hogar y dar a los hijos un ejemplo, motivo por el cual los felicitó.
Las pláticas tienen como objetivo reforzar los valores familiares, reducir los índices de divorcio y fomentar el respeto a la pareja; desde el 2012 son un requisito obligatorio para quienes van a contraer matrimonio.
El SDIF atendió a los contrayentes en cuatro sesiones llevadas a cabo en Plaza Sendero, Cortijo San José, y en el Palenque del Parque Morelos, con el objetivo de dar cobertura a la población de todas las delegaciones municipales.