TIJUANA.- El Cabildo de Tijuana, encabezado por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, designó a Miguel Ángel Bujanda Ruiz como titular de la Secretaría de Gobierno del XXIV Ayuntamiento.

Noticias Relacionadas

En sesión extraordinaria de Cabildo, la primera edil sometió a consideración del cuerpo edilicio la terna para ocupar el cargo de secretario de Gobierno Municipal, integrada por Miguel Ángel Bujanda Ruiz, José Obed Silva Sánchez y Héctor Manuel Bautista Ortega.

Previo a esta encomienda, Bujanda Ruiz se desempeñó como titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA) desde el primer día del XXIV Ayuntamiento de Tijuana; fue diputado local en la XXIII Legislatura y coordinador general de gabinete del Gobierno del Estado de Baja California durante el periodo 2018-2019.


Acribillan a un hombre en la colonia Guerrero


El nombramiento se da después de que Jesús García Castro presentó su renuncia de manera voluntaria e irrevocable a la Secretaría de Gobierno Municipal, el pasado 26 de enero, solicitando la anulación del vínculo laboral sostenido desde el 5 de septiembre de 2022 en el gobierno municipal.

La alcaldesa de Tijuana, con fundamentos dispuestos en el Reglamento de la Administración Pública Municipal del Ayuntamiento de Tijuana, propuso la terna a consideración del cuerpo edilicio, resultado Bujanda Ruiz con la mayoría de los votos.

Una vez concluida la votación y tras continuar el desahogo de temas, la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez felicitó al recién nombrado secretario de Gobierno Municipal, además de reconocer la trayectoria de todos quienes integraron la terna presentada por la edil tijuanense.


Te puede interesar: