AGENCIAS.- Microsoft se unió a la lista de empresas de tecnología que exigirán estar vacunados a los trabajadores que regresen a las oficinas, mientras Amazon pospuso al año próximo sus planes para volver a modalidad presencial.

Noticias Relacionadas

La fecha prevista de momento para la reapertura completa de los cuarteles de Microsoft será el 4 de octubre, según el gigante de la computación, vecino de Amazon en el estado de Washington.


Esteban Loaiza saldrá de la cárcel; será deportado a México


Microsoft y otras compañías de tecnología anunciaron que siguen de cerca la evolución de la pandemia y adaptan sus planes a medida que cambia la situación, manteniendo la salud de sus empleados como máxima prioridad.

El gigante del comercio en línea Amazon confirmó que pospuso el regreso de sus empleados a oficinas corporativas hasta enero, en lugar de septiembre como se esperaba.

Google y Facebook informaron la semana pasada que los empleados que regresen a las oficinas deberán estar vacunados contra el covid-19, en el más reciente anuncio de empresas y agencias gubernamentales de Estados Unidos.

El repunte de infecciones debido a la variante delta del virus ha disparado las alarmas en ese país, donde más de 600.000 personas han muerto durante la pandemia.

La semana pasada Google prohibió el acceso a los campus a los empleados sin vacunar y extendió la opción global de teletrabajo hasta el 18 de octubre.

Varios sindicatos y críticos han rechazado la exigencia de vacunación, que afecta según ellos las libertades individuales.

Microsoft dijo que acomodará a los empleados que no están vacunados por motivos médicos o religiosos. 


Te puede interesar: