Image from Cenyca

TIJUANA.- Para seguir la línea nacional de Movimiento Ciudadano, de escuchar a todas las voces sin distinción de género, Karla Ruiz Macfarland, candidata a la alcaldía de Tijuana por Movimiento Ciudadano, acudió la tarde del martes al foro Voto de Colores organizado por asociaciones civiles que representan a la comunidad LGBTIQ+.

Noticias Relacionadas

Ruiz Macfarland compartió que durante los ocho meses que estuvo como alcaldesa de esta ciudad abrió la puerta a la comunidad y sin dudarlo lo repetiría de ganar la presente contienda electoral.

Aseguró que comparte la filosofía del partido que representa, de respetar a todas las identidades y considerarlas dentro de su proyecto de ciudad, dado a que reconoce que la comunidad LGBTIQ+ merece dignos representantes en cualquier nivel de gobierno.


Trabajador muere al colapsar masa de tierra


La candidata destacó que respeta la lucha de estos grupos y no pretende apropiarse de ella, por esto durante su periodo otorgó todos los permisos que le corresponden al municipio para que se llevara a cabo la Marcha del Orgullo y uniones civiles de parejas de la comunidad en ese mismo evento, lo que se ha replicado en las bodas colectivas desde entonces.

Agradeció a los organismos civiles que abrieran una plataforma para que todas las candidaturas que contienden por la alcaldía de la ciudad tuvieran un diálogo con integrantes de la comunidad, fomentando el ejercicio del voto informado rumbo al 2 de junio.