CIUDAD DE MÉXICO.- Este sábado, la Secretaría de Salud informó que, por cuarto día consecutivo, México sobrepasó la barrera de los 12 mil nuevos casos de coronavirus.
De acuerdo con la dependencia el país sumó 12 mil 631 en las últimas 24 horas, en tanto que registró 225 nuevas muertes por Covid-19 en el mismo período de tiempo.
Con estas cifras, México acumula un total de 236 mil 240 decesos y dos millones 654 mil 699 infecciones por el virus.
Siguen exigiendo justicia para Jorge y Javier
La Secretaría indicó que las 10 entidades que acumulan el mayor número de casos son la Ciudad de México, el Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Jalisco, Puebla, Sonora, Tabasco, Querétaro y Veracruz, los cuales conforman el 66% de todos los casos acumulados registrados en el país.
Actualmente México ocupa el decimoquinto lugar mundial en número de contagios y el cuarto puesto como el país con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell informó que, al corte de 16 de julio, se han aplicado 53 millones 915 mil 23 dosis de la vacuna contra coronavirus.
Tan sólo este viernes, expuso, fueron inyectadas 561 mil 983 vacunas.
Así, el país se acerca al 50% de personas que han recibido al menos una dosis del fármaco. El último dato dado por el subsecretario indicó que el 42% de la población mayor de 18 años ya fue inoculado por lo menos en una ocasión.
Te puede interesar:
- Gobernadora Marina del Pilar refrenda respeto a los derechos de la base trabajadora con firma de compromiso para el rescate del Issstecali
- Mujer es asesinada en Zona Centro
- Hombre es atacado a balazos en Zona Centro
- Con calles rehabilitadas, transporte, educación y salud, Gobernador Durazo cumple a nogalenses
- Fallece Silvia Pinal, la última diva del Cine Mexicano
- SSPCM tendrá presencia en los alrededores de instituciones educativas
- Gobernador Durazo arranca Operativo Especial de Invierno 2024 para garantizar seguridad a familias