AGENCIAS.- México donará 6 mdd para apoyar a Siria tras terremoto que afectó a este país y también a Turquía informó el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

Noticias Relacionadas

"En lo relativo al apoyo a Siria y se estableció contacto con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y se ha dispuesto el que se haga una donación de seis millones de dólares que se depositarán en cuanto nos den la cuenta bancaria y esto depende de una oficina de Naciones Unidas a cargo de asuntos humanitarios", explicó.

Se trata de uno de los terremotos más mortíferos de la historia con cifras de muertos y heridos que aumentan conforme pasan las horas.


Pedirán pena máxima contra asesino de policía en Valle de Guadalupe


"Ya se considera desde luego el sismo ocurrido en esa región es el más grave del que se tenga memoria en el último siglo. Hay ya más un poco más de 35 mil muertos, 85 mil heridos, de los cuales, 31 mil 643 son de Turquía y cuatro mil 300 son en Siria (...) estas cifras que les acabo de dar con confirmadas por la ONU para darnos una idea de los impactos en Turquía y Siria", dijo Marcelo Ebrard.

Por su parte, el secretario de la Defensa Nacional detalló que "desafortunadamente falleció uno de los canes de la Secretaría de la Defensa Nacional en el trabajo, el can Proteo en días pasados".