AGENCIA.- México adquiriría el fármaco ruso para combatir el Covid-19, informó el presidente, Andrés Manuel López Obrador.
De acuerdo a El Universal, luego de que Rusia aprobara el fármaco Avifavir para enfrentar el coronavirus y ofreciera su ayuda a Latinoamérica, siendo esta la primera quien lo recibiría, López Obrador buscará entrar en contacto con el gobierno para su adquisición.
“Para enfrentar el virus, nosotros estamos abiertos a participar con cualquier país en este tema, en todos, pero más en algo que tiene que ver con la salud de nuestro pueblo. De modo que ese ofrecimiento del gobierno de Rusia, nosotros lo recibimos con gusto y desde luego que estaríamos dispuestos a establecer comunicación, estamos dispuestos a eso. Seguramente ya lo contempló el secretario de Relaciones Exteriores y se va a buscar entrar en comunicación con el gobierno de Rusia, que llevamos, dicho sea de paso, buena relación”, indicó el presidente.
América Latina recibirá primero el medicamento ruso contra covid-19
El mandatario dijo que México participa en diversas pruebas para encontrar la vacuna contra el Covid-19.
“Está participando en varios trabajos de investigación que están haciendo gobiernos y universidades, estamos nosotros participando. Recuerden que cuando la reunión del G20 nosotros hicimos una propuesta sobre medicamentos y sobre la vacuna, y se convirtió en una recomendación en la ONU la propuesta de México. Entonces, estamos atentos en este tema”, comentó.
Cabe señalar que el Avifavir, se ha utilizado con éxito para tratar a más de 30 mil pacientes en 51 regiones de Rusia.
Foto por: Reuters
Te puede interesar:
- Plan Sonora coloca al estado como referente nacional en educación, ciencia y tecnología
- Supervisa gobernadora Marina del Pilar avance del Nodo Morelos
- Trabajo colaborativo entre los tres órdenes de gobierno, la clave para avanzar en seguridad: Burgueño
- Bajacalifornianos recibieron 5 millones de dosis de vacuna gracias a estrategia contra el Covid-19
- Niño lleva arma a primaria; acusan omisión de la directora en Tijuana