CIUDAD DE MÉXICO.- Mayra González inició en el piso de ventas y se abrió camino hasta la presidencia de Nissan México, pero ahora asumirá el cargo de directora General de la división de Ventas Globales de la Empresa Nissan Motor en Japón.
La empresa dio a conocer la noticia a través de un comunicado, donde se congratuló de cumplir 10 años como líder de ventas en el mercado mexicano, gracias en parte a las estrategias planteadas por González.
Así que luego de tres años al frente de la empresa japonesa en México, se ubicará en Japón para continuar cosechando éxitos.
“Agradecemos a Mayra por sus tres años al frente del equipo en México y estaremos atentos a su contribución en su nuevo rol con la organización de ventas globales”, expuso José Valls, Presidente y Chairman, Nissan North America.
A partir del 1 de julio de este año el lugar de Mayra González será tomado por José Román, quien hasta el momento se desempeñó como vicepresidente corporativo de la unidad de Negocios Globales de Datsun.
Desde esa fecha Román quedará al frente y será director general de Nissan Mexicana.
“Nissan tiene la fortuna de contar con un líder global establecido como José Román regresando a México para mantener nuestra posición como líderes y continuar con el crecimiento de nuestra marca en este mercado clave”, planteó José Valls.
Además de esos tres años al frente de la empresa en México, Mayra estuvo dos décadas trabajando en otras áreas.
“La industria automotriz es una industria mayormente de hombres, pero no es exclusiva de ellos, creo que las mujeres tienen que saber que hay oportunidades que la industria, al igual que cualquier otra, busca talento. Si el talento lo tiene la mujer, va a tener una oportunidad, pero también es que ella lo crea y que se sienta capaz de que lo puede hacer, el talento no tiene género”, declaró Mayra a medios.