PINE VALLEY.-Mexicana fue detenida al norte de San Diego por transportar droga la noche del primero de octubre, iba acompañada de su hijo de seis años.
De acuerdo con información del CBP, la mujer fue detenida en el punto de revisión de la patrulla fronteriza en la Interestatal 8.
La mexicana detenida por transportar droga tiene 25 años y fue enviada a una segunda inspección dondo un agente canino alertó la presencia de droga en la camioneta Ford Expedition modelo 1999.
En la camioneta encontraron varios paquetes con metanfetamina tipo cristal valuada en casi 180 mil dólares.
De acuerdo a oficiales de la Patrulla Fronteriza, los agentes en el lugar, revisaron la camioneta y encontraron múltiples paquetes con droga, que estaban escondidos dentro del vehículo.
En total, los agentes encontraron 65 paquetes con metanfetaminas tipo cristal valoradas en casi 180 mil dólares.
Tras la detención de la joven mexicana, su hijo fue puesto bajo protección.
La droga fue entregada al Departamento del Alguacil del Condado de San Diego y que el vehículo fue decomisado por la Patrulla Fronteriza.
“Estoy muy orgulloso de la dedicación que mostraron los agentes. Ellos están comprometidos a detener drogas peligrosas antes de llegar a nuestras comunidades y a proteger niños inocentes que son utilizados como peones por organizaciones criminales”, dijo el jefe de la Patrulla Fronteriza en San Diego, Douglas Harrison.