BAJA CALIFORNIA.- Mexicali es la ciudad con más casos activos por Covid-19 en México con 1, 153, por ello, la Secretaría de Salud del Estado, instruyó al Ayuntamiento reforzar medidas y restricciones de prevención para limitar los riesgos de propagación del virus en colonias con más contagios.

Noticias Relacionadas


Se informó que, en el afán de contener los casos en la capital del estado, solo se permitirá la instalación de sobre ruedas con alimento perecederos y artículos de limpieza, de la misma forma se autoriza el 50% de aforo en Iglesias, Templos y centros de Culto.


Aunado a esto, el aforo permitido en espacios abiertos será del 75% respetando los protocolos previamente establecidos, como el uso de cubre bocas, filtros sanitarios, gel antibacterial y guardar sana distancia.


La Secretaria de Salud, dio a conocer las colonias con casos activos: En Mexicali, la Colonia Hidalgo con 14, Valle de Puebla 13, Independencia 13, Ángeles de Puebla 12, Pro Hogar 11 así como Valle del Pedregal, Villas de la República e Industrial con 9 cada uno.


En el valle, Guadalupe Victoria con 13 casos, Ciudad Morelos 8, Ciudad Coahuila 7, Oviedo Mota 7, Benito Juárez 4. En San Felipe, Segunda sección 7, Los Arcos 5, Los Gáviales (Tercera sección) 4, Primera Sección 3.


Aumentaría registro de vacunación contra Covid-19 para menores



Por su parte, el Gobierno de Mexicali vigilará que las medidas dictadas por las autoridades se dispongan lo antes posible y de ser necesario se aplicarán multas por faltas relacionadas al COVID-19.


Cabe señalar que Tijuana se encuentra en el lugar número 3 en el país con más casos activos, 1, 027; Ensenada ocupa el lugar 5 con 611.


Baja California tiene una ocupación hospitalaria del 62.47%, y la Tasa de Reproducción Efectiva es de 1.17.


Además, en el Estado suman 68, 241 casos confirmados acumulados por Covid-19 y 9, 572 muertes.

Te puede interesar: