AGENCIAS.- Megalodón 2: El Gran Abismo promete adrenalina pura tras el gran éxito con que llegó a la taquilla en 2018 donde recaudó 530 millones.
La Isla fue recreada en Tailandia y en los estudios de Warner Bros donde no se escatimaron recursos para que todo se apegara a la realidad donde incluso se usaron hasta 40 embarcaciones y más de 200 personas de equipo.
Jason Statham y Wu Jing son quienes lideran un equipo de investigación durante una inmersión exploratoria en las profundidades del océano, pero lo que era una aventura se convierte en caos.
El productor Lorenzo di Bonaventura comparte: “En la primera película había un poco de incertidumbre sobre cómo el público recibiría los tintes de comedia. Pero la idea fue realmente bienvenida, ‘No nos tomemos demasiado en serio, divirtámonos y pasemos sustos’.
La película se estrena este 3 de agosto y promete ser una de las favoritas del verano.
DATOS DE INTERÉS
El megalodón (que significa ‘diente grande’) fue el tiburón más grande de todos los tiempos —y uno de los peces más grandes que han existido— con un peso de hasta 50 toneladas y más de 18 metros de longitud, que lo hacía unas tres veces mayor que el tiburón blanco actual. Vivieron hace entre 23 y 3,6 millones de años.
La estimación del tamaño del megalodón se basa en el descubrimiento de sus dientes fosilizados: nunca se ha encontrado un "esqueleto" completo de un meg. Se calcula que su mandíbula abarcaba 2.7 por 3.4 metros de ancho... lo que significa que podía tragarse a dos personas adultas juntas, una al lado de la otra.
Se calcula que la fuerza de la mordedura del megalodón era tres veces mayor que la del T. Rex y hubiera podido aplastar fácilmente un automóvil.