MÉXICO.-  El médico Marco Antonio Espinosa pide ayuda a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), para bajar de un crucero en Puerto Vallarta.

Noticias Relacionadas

De acuerdo a Excélsior, Espinosa lleva 62 días a bordo de dos cruceros de la empresa Holland America Line; el Noordam en el que zarpó el 13 de marzo de Aucklam, Nueva Zelanda y en el Koningsdam al que lo cambiaron hace tres semanas.

Espinosa trabajaba para una empresa que brindaba el servicio de medicina estética en los cruceros, pero ante la contingencia por el Covid-19 el contrato no se renovó y perdió su empleo.

Tras varios días de navegar por aguas del Pacífico, el crucero Koningsdam llegó a Puerto Vallarta, pero los mandos del buque dijeron que las autoridades mexicanas no autorizan el descenso de 20 mexicanos, integrantes de la tripulación.


Incrementan casos por Covid-19 pese a curva aplanada


Por ello, a través de su cuenta de Twitter, Espinosa solicitó desde el martes la ayuda de las autoridades mexicanas, y hasta la tarde de este miércoles no le dieron respuesta.

“@SRE_mx @m_ebrard por favor que el gobierno nos ayude a bajar del barco del que somos tripulantes. A partir de mañana estaremos anclados enfrente de Puerto Vallarta. Somos un barco completamente sano que ha dejado de lado a los tripulantes mexicanos”, escribió.

Te puede interesar: