AGENCIAS.- Alejandro Silva es un médico que fue vacunado contra el covid-19 pero debido a su aspecto físico llamó la atención y se viralizó de inmediato y hubo críticas al respecto.

Noticias Relacionadas

Si bien el médico estaría entre los grupos prioritarios se cuestionó que la especialidad suya podría esperar.

Debido a que despertó el interés, varios cibernautas comenzaron a recopilar información sobre el médico musculoso, por esta razón se dio a conocer que él no está sirviendo en la primera línea de atención de Covid-19, pues se desempeña como oftalmólogo.

Además, se descubrió que hizo algunos viajes durante la emergencia sanitaria y que criticó las medidas y cierres aplicados por el gobierno de la Ciudad de México.

Alex Silva explica el motivo de su vacunación

En entrevista con Adela Micha, Alejandro Silva se defendió ante las críticas y argumentó que a pesar de no atender directamente a pacientes con SARS-CoV-2, sí está en riesgo de contraer la enfermedad, ya que el Hospital Central Militar, lugar en el que labora, es de atención Covid-19.

Durante la conversación explicó que como oftalmólogo atiende a pacientes con glaucoma, una enfermedad que afecta a adultos mayores y por la cual necesita estar a poca distancia de ellos.

“Yo realmente no he parado de trabajar en todo lo que es la pandemia, yo he estado cubriendo la consulta de glaucoma y no hemos parado . Hay pacientes que pueden ser asintomáticos, una exploración de oftalmología que yo esté con un microscopio a 10 cm de la cara del paciente”.


No era atropellado; arrojaron el cadáver en la Vía Rápida


Además, dijo que no fue el único que recibió esta vacuna, sino también el personal administrativo y demás especialistas que trabajan en el lugar.

“Desde hace algunas semanas nos dijeron que quien estaba dispuestos a ponerse la vacuna, se hizo una lista con los datos del personal que se iba a vacunar, incluidos personal administrativo, no médicos, porque el hospital está lleno de Covid-19”.

De acuerdo a la estrategia de vacunación del gobierno de México, los primeros en vacunarse contra el COVID-19 será el personal de salud que atiende a los enfermos del virus. Sin embargo, a pocos días de comenzar con el plan, ya hay algunas denuncias porque no se ha efectuado como lo anunció la secretaría de Salud.


Te puede interesar: