
AGENCIAS.- Médico muere por derrame cerebral tras trabajar 35 días sin descanso en brote de coronavirus en China.
Se trata del médico Dong Tian, anestesista de 29 años murió en la provincia de Hubei el sábado pasado luego de 19 días en Cuidados Intensivos.
El médico sufrió un derrame cerebral tras haber estado trabajando sin descanso durante más de un mes, antes de ser hospitalizado el 3 de marzo.
Covid-19 se extiende en USA: El país no parece listo
Tian había estado cuidando a su padre enfermo, pero se ofreció para volver a trabajar a finales de enero, cuando el brote de coronavirus se extendió por Hubei, de acuerdo con RT.
En 35 días no tuvo descanso hasta el 29 de febrero, ahí lo mandaron a cuarentena por requisito, pero sufrió un dolor de cabeza y comenzó a perder el habla.
El anestesista fue trasladado a urgencias y el 21 de marzo el Hospital Popular de Zhijiang, donde trabajaba Dong, anunció su fallecimiento. Murió una semana antes de cumplir los 30 años.
Por su parte, su facultad de medicina declaró que era un destacado representante de los “médicos millennials”.
“Usó su vida para expresar su benevolencia y amor como médico”, dijo la universidad. “Sacrificó su juventud y pasión por su carrera médica”.
El funeral se celebró en la ciudad natal del médico, en Dangyang, provincia de Hubei. En el video publicado en Pear Video se ve a las personas sosteniendo una pancarta que dice ‘Bienvenido a casa el héroe anti-coronavirus, Dong Tian’.
Te puede interesar:
- Guía Definitiva sobre Crédito Empresarial: Todo lo que Necesitas Saber.
- Arranca colecta de la Cruz Roja Tijuana para adquirir más ambulancias
- Balean a hombre en vivienda de Lomas del Porvenir
- Gobernador Durazo refuerza corporaciones de seguridad con más policías egresados de la USP
- Montserrat Caballero reafirma su militancia en Morena y su compromiso con la transformación
- Detienen a amigos de Valentina Gilabert por presuntamente ser cómplices del ataque donde casi muere
- Aprueban en BC reforma contra el nepotismo y la reelección
- Asegura Policía Municipal a más de 700 personas durante febrero
- Más de 137 mil personas han descargado la App Botón Morado