ITALIA.- El médico Carlo Mosca inyecta fármacos y mata pacientes Covid-19, porque quería liberar camas mientras la pandemia tenía saturado al Hospital de Montichiari, en Lombardía.
El director general del servicio de urgencias de 47 años, fue arrestado acusado de asesinar a dos pacientes con coronavirus en marzo de 2020.
La Fiscalía señaló que el médico administró intencionadamente dosis letales de fármacos, con efecto bloqueador neuromuscular a varios infectados con el virus poco después de su ingreso al hospital.
Luego, Mosca no realizó la maniobra de intubación necesaria, lo que provocó un rápido deterioro del estado y muerte de los enfermos.
Paciente se cura de cáncer tras contagiarse de Covid-19, lo investigan
Entre las víctimas se encuentran dos residentes del municipio de Brescia: Natale Bassi de 61 años y Angelo Paletti de 80.
Además, las autoridades están investigando otras tres "muertes anormales".
La jueza Angela Corvi en la orden de detención, sostuvo que Mosca tuvo "plena conciencia" y "voluntad de matar". Su motivo sería atribuible a su deseo de "liberar no solo las camas", sino también "los recursos humanos, físicos y emocionales de los médicos, las enfermeras y los operadores de la sala de emergencias".
Carlo fue acusado de doble homicidio voluntario agravado y de falsificación en acto público, por lo que fue suspendido de su cargo y está en arresto domiciliario esperando la audiencia.
Al respecto, Mosca negó todas las acusaciones calificándolas como "alegatos infundados".
Te puede interesar:
- Sesiona el Consejo Consultivo Empresarial creado por el XXV Ayuntamiento de Tijuana
- YMCA realiza caminata binacional para concientizar sobre las juventudes en situación de calle
- Gobierno de Marina del Pilar impulsa beneficios para trabajadores del sector pesquero y acuícola con “Pescando con el corazón”
- Gobernador Durazo acompaña a 5 mil jóvenes en el desfile por el 114 aniversario de la Revolución Mexicana
- Vinculan a proceso a sujeto por el feminicidio de su compañera de trabajo