Si eres de paladar exquisito, pero al momento de hacer el almuerzo te quedas sin ideas o por el contrario, sientes que no tienes el tiempo para preparar una comida completa, entonces debes poner en práctica el meal prepping. La opinión popular coincide en calificar este tipo de práctica como difícil, sin embargo, solo toma algunas horas de la semana y el resultado es un almuerzo económico, exquisito y lo que es más importante: preparado sin preocupaciones.

Noticias Relacionadas

¿Por qué debería emplear el meal prepping en mi rutina?

Sobre todo si estás tratando de implementar una dieta saludable debido a una condición médica, porque deseas aumentar o bajar de peso, el meal prepping procurará que esta pueda realizarse sin interrupciones. Por otro lado, crea en ti un hábito saludable, con el que poco a poco los antojos o ansiedades se irán disipando.

Si es bien empleada, se vuelve una rutina sencilla que te dejará tiempo para seguir viendo tus películas o series favoritas, te permitirá seguir jugando los mejores juegos de Jokerbet Casino, así como seguir revisando tus redes sociales.

Para presupuestos reducidos, como sucede con los estudiantes universitarios o con personas que apenas están insertándose en el mundo laboral, el meal prepping es una solución económica, puesto que les permite trabajar con un presupuesto restringido, pero les asegura que harán las tres comidas diarias y alguna que otra merienda.

Lo más importante de esta práctica es que siempre estarás comiendo sano y casero, es mucho más saludable que pedir a domicilio de restaurantes porque tú mismo estarás vigilando las cantidades del plato, así como los condimentos o la cantidad de sal y azúcar que tu dieta necesita.

Esta es una práctica saludable que requiere poco esfuerzo, pero que se traduce en grandes resultados y es uno de los hábitos que debes adoptar si deseas hacer un cambio positivo en tu rutina.

¿Cómo hacer meal prepping y no fracasar en el intento?

Aunque al principio resulte un poco difícil y tedioso, te aseguramos que será el punto de inflexión hacia una vida más saludable, además, es cuestión de hacer una rutina. Verás cómo llega el momento en que organizas tu menú y preparas las comidas de forma rápida y efectiva.

Algunas de las recomendaciones básicas de los expertos son ser flexibles, porque quizás algunas veces no podrás preparar lo que deseas, pero no hay razón para amargarse por ello; y escoger los recipientes adecuados, de forma que la comida pueda conservarse correctamente. La esencia del meal prepping radica en hacer menús que puedan reservarse para que puedas ahorrarte el tiempo diario que inviertes cocinando.

Además de esto, algunos consejos importantes que debes tomar en cuenta cuando haces meal prepping son:

  1. Tomar tiempo para planificar las comidas y prepararlas. Es aquí cuando la flexibilidad debe aplicarse, si esperas a estar completamente desocupado, es probable que no termines de completar este paso.
  2. En consonancia con lo anterior, recuerda que es más práctico preparar ingredientes que preparar platos completos. De esta forma también puedes variar el menú con lo que ya tienes a mano.
  3. Si estás comenzando es mejor que prepares recetas que ya conoces. De lo contrario te tomará más tiempo y puede que sientas que la rutina no está funcionando para ti.
  4. Todo lo que pueda congelarse es válido para cocinarse en mayor cantidad. Así estarás preparando la comida con mucha antelación y en el futuro podrás ahorrarte mucho más tiempo.
  5. Los cereales son una excelente opción para el desayuno. Hacer avena es un proceso rápido, además de que es un ingrediente versátil y puede emplearse en la preparación de bizcochos, muffins o panqueques para la merienda. 

Si piensas que hacer la comida es una operación tortuosa, entonces debes emplear el meal prepping, de esta forma empezarás a ver de forma positiva el momento de la comida. Por otro lado, si trabajas con un pequeño presupuesto, con la planificación aseguras no salirte de él. 

Los beneficios son infinitos y lo mejor de todo es que podrás verlos al instante.