La esposa de uno de los narcotraficantes más famosos Joaquín “El Chapo” Guzmán, Emma Coronel, reveló que fue agredida cuando detuvieron al capo, la desnudaron y  no la dejaron ver a sus hijas por un tiempo.

Noticias Relacionadas

En entrevista con el periodista Jesús Esquivel –quien cubrió el juicio de “El Chapo” en Nueva York- Emma aseguró que el agente que estuvo a cargo de la operación en la que detuvieron a su esposo, en 2014, se burló de ella, pues mientras tenían en una camioneta con los ojos vendados, el agente se acercó a ella y se mofó de la situación.

Ante dicha actitud del agente, Coronel decidió contestar: “ya era hora de que hicieran su trabajo”. No obstante, dicha frase le molestó al funcionario e intentó golpearla, pero sus compañeros lo impidieron.

“Me quiso pegar, pero los demás lo detuvieron y le dijeron ‘ no, no, ya vete, quítate’ Y se los llevaron y los que estaban manejando me dijeron ‘no, no, tranquila, no les digas nada es que ellos son muy…”, detalló la ex modelo de belleza para la revista Proceso.

Asimismo, Emma Coronel afirmó que los agentes que ejecutaron la operación la obligaron a desnudarse frente a ellos mientras la ofendían verbalmente. Además, durante ese tiempo no le permitieron ver a sus hijas, quienes no paraban de llorar en la habitación contigua.

La esposa del narcotraficante resaltó que no quiso denunciar las acciones emprendidas por los oficiales, debido a que tenía miedo y porque “no quería hacer más escándalo del que ya había”.

“Al fin de cuentas estábamos bien, las niñas estaban bien. A él (Joaquín) también creo que le pegaron en varias ocasiones, pero estaba bien”, comentó Emma Coronel.

Por otro lado, dio a conocer que su hermano fue torturado por miembros de la Marina de México en Culiacán, Sinaloa, meses antes de que fuera detenido “El Chapo”.

“He visto tantas cosas que le han pasado a mi familia… También están presos mi papá y hermano mayor, y yo me siento responsable porque están ahí solo  porque son mi familia y soy la esposa. He visto tanta cosa… Eso es lo que me da miedo, que puedan llegar a detenerme cuando esté con mis hijas”, subrayó Coronel.

En lo que respecta al juicio que vivió Joaquín Guzmán, aseguró que no siente ningún rencor a quienes en algún momento fueron compadres y amigos del narcotraficante, y ahora hayan declarado en el juicio en Nueva York, como fue el caso de Damaso López.

“Sé que no fue encantado de la vida. No sé qué le prometieron, tal vez cosas para su hijo, y uno por un hijo es capaz de hacer lo que sea. Por eso yo no los juzgo ni tengo rencor para nadie, ni me tomo nada personal, porque yo no sé cómo la están pasando ellos o que los llevó a tomar esas decisiones”, reiteró la esposa de “El Chapo”.

Por último, Emma Coronel mencionó que es una mujer “normal”, sin embargo, confesó que se siente incómoda por toda la atención que la prensa pone y ha puesto sobre ella.