TIJUANA.- Un compromiso de mantener una comunicación permanente con los industriales de la Mesa de Otay hizo el General Alfonso Duarte,candidato a diputado federal por el 5to. Distrito de la Coalición Fuerza y corazón por México durante la reunión de Consejo de la AIMO a la que también asistió el candidato a Senador por la misma Coalición, Gustavo Sánchez.
“Soy un militar institucional que durante 49 años sirvió al Ejército y gracias a ello puedo decir que tengo la capacidad, voluntad, experiencia, conocimiento y los resultados de una carrera en seguridad pública, eso le consta a Baja California, porque cuando estuve al frente de la Región militar logramos reducir los índices delictivos en un 73%”.
El General Alfonso Duarte dijo que lo que le mueve a buscar un escaño en el Congreso de la Unión es ver la situación en la que se encuentra actualmente nuestro país, sobre todo en términos de inseguridad e inversión y lo motiva y respalda el éxito que tuvo en Baja California y Tijuana hace algunos años.
Explosión en departamentos deja cuatro afectados
“Nosotros ya tenemos la fórmula, lo primero que se requiere es voluntad política que los gobiernos actuales no tienen, por ello quiero ser diputado y presidir la comisión de seguridad, porque sé que voy a tener voz no sólo para el 5to. Distrito, sino para todo el Estado de Baja california”
El General Duarte precisó que en aquella época una acción fundamental fue la denuncia ciudadana anónima, además de ganarse la confianza de los bajacalifornianos hasta en un 92%, operando de noche y con tan sólo 90 elementos debidamente equipados y adiestrados, no como en la actualidad que son 2 mil elementos dispersados sin ninguna estrategia.
“Para mis las fuerzas armadas son las mejores del mundo, los elementos cumplen a cabalidad las órdenes del comandante supremo que es el presidente de la República, por ello es importante recordar que en esta elección no sólo elegiremos al presidente del país, sino también al comandante supremo, de ahí la importancia de votar con conciencia”
Con respecto a las inquietudes de los Industriales, mencionó que desde el Congreso impulsará otros temas como la movilidad mediante la asignación de mayores recursos destinados exclusivamente para atender esta problemática que sin duda es un factor inhibidor de inversión.