MEXICALI.-Luego de que el pasado 17 de febrero recuperara su libertad, tras purgar una condena de nueve años por los asesinatos de su padre y su novia.

Noticias Relacionadas

Eduardo Robinson Cortez, alias "El Demok", volverá a prisión, luego de haber asaltado con violencia una tienda de conveniencia.

Robinson saltó a la palestra en febrero de 2010, cuando asesinó a su padre, un médico de nombre Eduardo Robinson Romo, en su propio consultorio, de 30 certeras puñaladas, luego de discutir con él.

Luego de cometer parricidio, Robinson, entonces de 17 años, fue a la casa de su novia, la quinceañera Andrea Berrelleza Meraz, a quien primero golpeó y después estranguló, para arrebatarle la vida, pues "El Demok" le confesó su crimen y esta se habría negado a ocultarlo.

El clamor de los Berrelleza es que a Robinson se le juzgara como adulto, pero no se hizo así; fue procesado en un juzgado para adolescentes, recibiendo la pena máxima a la que podía condenarse a un menor de edad: nueve años.

TE PUEDE INTERESAR: Niña genio mexicana con coeficiente superior a Einstein

En 2016, Robinson buscó su libertad anticipada, pero se le negó.

Aún antes de ultimar a su padre y Berrelleza, "El Demok" se abocó a delinquir desde los 14 años, habiendo cometido robos, incluso con violencia.

Es decir, Robinson lleva 12 años en el bajo mundo y no parece que vaya a salir jamás.

Nuevo delito

Ahora Robinson ya es un maestro del delito y tiene un pupilo, de 21 años, junto al que fue detenido.

Su nueva aprehensión fue por cometer un asalto violento a un Oxxo, ubicado entre las calles Nardos y Juan de Dios Peza, en la colonia Alamitos.

Fue a las 20:44 horas que se reportó el atraco al 911, informándose que sus autores eran dos hombres armados con pistola, quienes se llevaron nueve cajas de cigarros, dos botellas de bebidas alcohólicas así como un monto en efectivo de 1 mil 690 pesos, para luego darse a la fuga en un Toyota color gris modelo 1997, con placas de California.

Tras un operativo, agentes de la Fiscalía General del Estado los encontraron, a unas cuantas calles del sitio donde cometieron el ilícito. Así, "El Demok" sigue en el fondo de un pozo que parece ser su elemento.