OAXACA.- Matan a madre adolescente de 16 años de edad que denunció acoso y amenazas de muerte por parte de un policía municipal, en el municipio de San Juan Cotzocón, perteneciente al Bajo Mixe.

Noticias Relacionadas


El 26 de septiembre, Fanny Guadalupe, madre de un bebé de seis meses, fue encontrada muerta en el ejido de El Porvenir, informó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) que investiga el hecho como feminicidio.


En su momento, la adolescente denunció legalmente ante instancias de justicia las amenazas en su contra, realizadas por el agente Isaac Hernández Guillén.


"Mira a mí no se me va a ser difícil matar a una perra como tú, si yo quiero te lleno la cabeza de tiros”, le dijo el policía a Fanny, de acuerdo a la carpeta de investigación.


Asesinan a niño en vivienda; investigan a su hermana adolescente


“Ya no le respondí nada, luego me gritó lárgate de una vez de mi oficina, lárgate y de una vez te aviso que te voy a denunciar por vender drogas, voy hacer que te metan a la correccional de menores, por temor a que me hiciera algo me salí corriendo", declaró la adolescente ante las autoridades.


Al respecto, la Asociación Civil Servicios del Pueblo Mixe, exigió justicia y castigo para los responsables por acción u omisión por el feminicidio de Fanny, después de que las autoridades locales afirmaran que la joven se había quitado la vida.

También pidieron a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) que investigue de forma pronta, expedita y con perspectiva de género, de igual manera solicitaron a la Secretaría General de Gobierno (Segego) que lleve a cabo investigaciones, para que no se entorpezca el proceso de investigación basado en protocolos de feminicidio.

Luego, la FGEO emitió un posicionamiento en donde precisa que investiga bajo el Protocolo Ministerial, Policial y Pericial del Delito de Feminicidio en el Estado de Oaxaca el fallecimiento de la adolescente.

Te puede interesar: