El futbolista Rodrigo Espíndola, que militaba en el club Nueva Chicago, de la segunda división del futbol argentino, fue asesinado esta madrugada tras recibir un disparo en el abdomen al intentar defender a su familia frente a su casa, en el oeste de la provincia de Buenos Aires.
El defensor, de 26 años, fue sorprendido por dos ladrones cuando intentaba ingresar a su vivienda, en Monte Grande, junto con su esposa y su bebé de seis meses, que se encuentran bien, informaron este viernes fuentes policiales.
Tras recibir un balazo en el abdomen, Espíndola fue trasladado al hospital Santamarina, donde falleció.
Estamos consternados, abatidos, resignados. Es un día triste”, destacó el vicepresidente de Chicago, Daniel Ferreiro, sobre la muerte del deportista.
El jugador se inició en Chacarita Juniors y luego tuvo un paso fugaz por Racing, donde jugó en el equipo de reserva, y luego fue transferido a Nueva Chicago, donde actuaba desde 2014.
Luego de este hecho, la Asociación del Futbol Argentino (AFA) determinó la suspensión del partido que debían disputar mañana Nueva Chicago y Central Córdoba de Santiago del Estero por la decimosexta fecha del torneo de segunda división del futbol argentino.
“El Presidente Luis Segura y toda la familia del futbol expresan su dolor y conmoción por el asesinato de Rodrigo Espíndola, defensor de Nueva Chicago”, expresó hoy la AFA en un comunicado publicado en sus redes sociales, y agregó que la entidad “se pone a disposición y se acopla al pedido de Justicia”.
Asimismo, varios clubes lamentaron en comunicados o por redes sociales la muerte del “Rulo” Espíndola, entre ellos Boca Juniors, Vélez Sarsfield, Colón, Banfield y Atlético Tucumán.