Noticias Relacionadas

ESTADOS UNIDOS.- Un joven mata a violador de su hermana menor tras encontrarlo en el centro penitenciario de Airway Heights, en Washington.


Shane Goldsby 26 años de edad estaba cumpliendo una sentencia después de estar involucrado en una persecución policial en 2017.


En la celda que le asignaron en 2020, estaba Robert Munger cumpliendo una pena de 43 años por violación infantil y posesión de pornografía.


Munger de 70 años intentó contarle al joven algunos detalles de lo que hacía en contra de los menores de edad.


Ante la presión psicológica dijo Goldsby, reaccionó con violencia –con golpes– lo que provocó la muerte al violador luego de estar tres días luchando para salvar su vida.


"Estaba alcanzando este punto porque (Munger) insistía en que quería darme detalles sobre lo que había pasado, qué había hecho, sobre las fotos y los videos de él haciendo esas cosas", confesó Goldsby.


Fallece reina de belleza de 21 años durante cirugía



Asimismo, el joven declaró que había solicitado las autoridades de la prisión que lo cambiaran de celda, pero la petición no se acató.


“Me avergüenzo de mis acciones, me pusieron en una situación que no desearía a nadie", sostuvo Goldsby.


Por su parte, las autoridades externaron que desconocían que el hombre tenía historia con Shane, y aseguraron que no hubo petición para que lo cambiaran de celda.


"No había una indicación clara en la documentación revisada regularmente para las asignaciones de que hubiera un conflicto potencial", dijo la portavoz del Departamento de Correccionales de Estado, Janelle Guthrie.


Sin embargo, el Centro Correccional de Airway Heights está llevando a cabo una investigación, y cooperando con la Policía y los tribunales en el asunto penal.


El 3 de agosto de 2021, Goldsby fue condenado por asesinato y se le dio una pena de 25 años de prisión sobre su sentencia original- 298 meses-.

Te puede interesar: