AGENCIA.- Más del 50% de los mexicanos no puede comprar la canasta básica, pues no obtiene un ingreso suficiente para adquirirla, reveló el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).
De acuerdo a SDP Noticias, el porcentaje de población en pobreza laboral aumentó de 35.7 por ciento en el primer trimestre de 2020 a 54.9 por ciento en mayo, por el desempleo y el desplome de la actividad económica.
Por ello, la pobreza laboral en el empleado mexicano no permite comprar la canasta básica alimentaria. La canasta rural costó mil 179.75 pesos en mayo, y la urbana llegó a mil 649.65 pesos.
Solicitan que estudiantes usen uniforme en clases en línea
El número de personas en pobreza laboral es de 69 millones 661 mil 663. En el primer trimestre de 2020, eran 45 millones 238 mil 747.
Asimismo, el ingreso de los empleados cayó de 2 mil 777 pesos a 2 mil 68 pesos del primer trimestre de 2020 a mayo.
El dato del primer trimestre en cuanto a pobreza laboral, se elaboró con base en la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) y los datos de abril y mayo se obtuvieron con la Encuesta Telefónica de Ocupación y Empleo, que realizó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) ante la imposibilidad de hacer de nuevo la ENOE.
Cabe señalar que pese a que ambas encuestas no son comparables, dan parámetros de referencia sobre el tema, sostuvo Coneval.
Te puede interesar:
- Asesinan a hombre tras salir de prisión
- Cabildo aprueba Proyecto de Ley de Ingresos 2025 para Tijuana
- Triunfe junto a GipsyTeam en las salas de poker
- Marina del Pilar presenta estrategia para erradicar la pobreza extrema en BC
- Le disparan luego de robarle más de un millón de pesos