OAXACA.- Darán más de una década de cárcel a quien obligue a menores a casarse a cambio de dinero, para prostituirla o esclavizarla.
Los integrantes de la LXIV Legislatura del Estado aprobaron castigar hasta con 15 años de cárcel, a quien obligue a contraer matrimonio a una persona menor de edad bajo dichas condiciones.
Lo adicional está en el segundo párrafo al Artículo 28 de la Ley para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos Delitos en el Estado de Oaxaca.
Matan a tiros al periodista Manuel Reyes
La sanción puede ir de 6 a 15 años de prisión, a quien obligue a contraer matrimonio a un menor de edad, de manera gratuita o a cambio de pago en dinero o en especie entregada a sus padres, tutor, familia.
Cabe señalar que en Oaxaca el matrimonio infantil está prohibido desde 2013, seis años antes de que el Senado de la República promoviera la legislación federal.
Sin embargo, hasta 2020, cuatro de cada 10 matrimonios en la entidad, involucran a menores de edad, estadística que sigue preocupando.
Te puede interesar:
- Domingo 17 de noviembre realizarán el Sorteo del Servicio Militar Nacional
- Atender a la infancia: camino clave para prevenir el delito
- Asesinan a un hombre en el baño de un bar en Otay
- Toma posesión de cargo el Comandante de la 2/a Brigada de Policía Militar
- Gobernador Durazo rescata centro cívico de Hermosillo con modernización de calles