TIJUANA.- El candidato de la coalición "Sigamos Haciendo Historia en Baja California", Ismael Burgueño Ruiz afirmó que en su gobierno se garantizará el respeto a los derechos de todas y todos tras el encuentro con mujeres transformadoras de la frontera.
En un encuentro, con más de 600 mujeres el candidato de MORENA dijo respetar y reconocer gran labor que realizan las mujeres todos los días en las comunidades.
Las participantes refrendaron su compromiso de promover en sus sectores y sus comunidades el voto en favor de Ismael Burgueño Ruiz y con ello consolidar los proyectos en favor de las mujeres tijuanenses.
Dijo sentirse contento de enaltecer el trabajo de las mujeres en política, y recordó que en el pasado no podían participar y ahora no solo participan sino que están gobernando.
Recuperan cuerpo del mexicano Orión Hernández
Al respecto, subrayó que en México tendremos una Presidenta de la República mujer con la Dra. Claudia Sheinbaum, quien va apoyar con todo a Tijuana y en Baja California ya tenemos a una gobernadora mujer con Marina del Pilar Ávila.
Burgueño Ruiz destacó la presencia de su hija en el evento, al igual que de su ex esposa la señora Claudia Acosta, y dijo: "quiero que mi hija vea la revolución de las mujeres en política y en un futuro sea parte de ello".
Por último, anunció que se conformarán mesas de diálogo con mujeres líderes para mejorar el trabajo en las comunidades y escuchar las propuestas en beneficio de todas y todos.