TIJUANA.- El Programa No Más Niños en la Calle, del Gobierno Municipal de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, benefició a más de 190 familias, en tan solo 33 días de haberse implementado éste, proyecto mucho más que una simple estrategia diseñada para fortalecer la calidad de vida y el bienestar de los niños y sus familias.

Noticias Relacionadas

El Secretario de Bienestar Gerardo López Montes, explicó que esta política pública, creada por la alcaldesa, redujo la presencia de ciudadanos y familias que realizaban actividades de todo tipo  en la vía pública para generar recursos.

" Nos acercamos a ellos siempre desde el respeto, sin juzgarlos, con la noble intención de contribuir a su bienestar para retirarlos del peligro que representa estar en los cruceros de la ciudad y mucho más con los niños", recalcó.


Balean a joven pareja en un Oxxo


El titular de la Secretaría de Bienestar, mencionó que el trabajo en equipo ya logró concretar un caso de éxito con una familia originaria de Guanajuato que todos los días se disfrazaban de payasos y salían a buscar dinero para comer.

El funcionario recalcó que  esta familia, que llegó a Tijuana en busca de mejores oportunidades para sus hijos, solo ocupó un impulso como el de la alcaldesa, que con apoyo ya  trabajan sin arriesgar su vida al exponerse en las calles.

Ante ello, recordó los créditos que brinda la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana ( Sedeti), que fortalecen el emprendimiento,  créditos a la palabra para los ciudadanos que lo necesitan, para sacar adelante a la familia.

López Montes señaló que la Secretaría que representa, seguirá ofreciendo atención en vía pública a esas familias que lo requieran, con  apoyos económicos, actividades y espacios de recreación en el Plan Vacacional del Instituto Municipal del Deporte (IMDET)  o el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), asesorías jurídicas o psicológicas y ayudarles a retornar a su lugar de origen, según sea el caso.